ARACATACA, ¡LOS INVITAMOS A CELEBRAR LA MÚSICA!

La escuela de música José Villadiego “Mambo” presentará su repertorio más variado para la población de Aracataca y sus alrededores

El espacio de la Estación del Tren se está convirtiendo en el espacio cultural por excelencia en la región.

Aracataca, Magdalena, agosto 2019. La escuela de música José Villadiego “Mambo”, bajo la batuta del maestro Gerardo Rafael Polo, presentará el jueves 8 de agosto  el “Gran Concierto Orquestal” a las 4:30 de la tarde. Este concierto hace parte de la apuesta que está realizando Fundepalma para generar espacios de cultura en la Estación del Tren de Aracataca.

El repertorio musical en esta oportunidad será un viaje por diferentes géneros musicales como son; la salsa, el vallenato, el porro, la champeta hasta la banda sonora de la famosa saga de Hollywood “Star Wars”. El objetivo es que todas las personas se sientan identificadas en el concierto y vean la calidad de los participantes.

El concierto que tiene como finalidad presentar ante el público los resultados de los procesos de formación musical con niños y jóvenes del municipio, propone también un espacio de integración y participación de estos artistas demostrando la importancia de apoyar y estimular actividades formativas que como estas fomentan el buen uso del tiempo libre y contribuyen a la formación de seres íntegros.

Para Shary Mejía Ballesteros, directora ejecutiva de Fundepalma, “reconocemos el gran potencial que tiene la música como factor de cambio y construcción de tejido social. Estamos convencidos que la promoción de espacios como éstos inciden directamente en el proyecto de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Las exigencias propias de la práctica musical permiten el desarrollo de valores, habilidades y competencias altamente demandadas por nuestra sociedad; además constituye una eficaz herramienta para la prevención de los riesgos y problemáticas que aquejan a las generaciones más jóvenes”

Este “Gran Concierto Orquestal” se presentará completamente gratuito para la región y se espera que sea el primero de muchos a realizarse en este espacio de historia de Aracataca, como lo es la Estación del Tren.

Para más información, comunicarse con el enlace de comunicaciones:

Marina Morales Suárez
Comunicaciones@fundepalma.org
Cel. 3003063995
Coordinadora de Comunicaciones Fundepalma