Nuestra Historia

Fundepalma es creada en el año 2002 con el fin de canalizar el espíritu solidario de un grupo de empresarios del sector palmero en el departamento del Magdalena. En sus inicios, esta organización sin ánimo de lucro focaliza sus esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de vida de trabajadores de plantaciones y plantas extractoras de aceite de palma, con un énfasis especial en las líneas de educación y vivienda.

Luego de 8 años de dedicación, esfuerzo y trabajo, Fundepalma logra ampliar su cobertura e integra a la comunidad en general dentro de su modelo de intervención.

En el año 2015, la Fundación inicia actividades en el departamento del Cesar de la mano de nuevos socios, lo cual le permitió evolucionar, asumir retos para afianzar modelos y al tiempo contribuir en la implementación de procesos socio ambientales coherentes, pertinentes y de alto impacto.

Con el paso de los años, la organización consolidó un portafolio de atención integral a comunidades compuesto por programas y proyectos en las áreas de educación, salud, generación de ingresos, habitabilidad y medio ambiente. Así mismo, ha logrado el reconocimiento y articulación de alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas del orden local, nacional y de cooperación internacional. Todo lo anterior, como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades rurales en Magdalena y Cesar.